2018

Huellas

Podría afirmar que a sus 66 años mi papá es sin dudas un hacedor de huellas.

Huellas que dejó en cada uno de los muchos empleados a los que les brindó todo su conocimiento. En tantos clientes, muchos que hoy catalogan de amigos. En los colegas comerciantes con los que hace mas de 37 años se relaciona. En en barrio. En la familia.

Huellas que junto a mi hermano, Diego, estamos empeñados en transitar, queriendo dejar las nuestras siguiendo su noble molde.

Hacer calendario moscato es una huella que desde hace 11 años empezamos a trazar.

Marcos Moscato.

concepto

Todos tenemos la capacidad de producir huellas. Eso visible que queda al pasar por el barro, la vereda mojada, en la retina de quien nos mira…
Dicho de esta manera, podríamos pensar que la tierra (nuestro espacio) está plagada de huellas y, sin embargo, NO estamos todo el tiempo viendo huellas.
Es que DEJAR una huella pareciera algo “natural” y sin embargo no es así; dejar una huella es (afirmo) algo consciente, es sobre todo una decisión… ¡QUIERO DEJAR UNA HUELLA!

 Un dibujo es la huella de una idea.
Un beso es la huella del deseo.
Un silencio acaso sea la huella del paso de un ángel.

Hace muchos años que habito (recorro, vivo, comparto, disfruto) el barrio de Arroyito y debo decir que he visto y seguido sus huellas (las vías del tranvía, la traza del Boulevard, la remodelación de la iglesia Perpetuo Socorro, etc.,etc.). Y, sobre todo he visto (y seguido) el mundo del trabajo. He sentido cómo se transforma el barrio a través del trabajo de sus habitantes (activos participantes).

Líneas arriba escribí que dejar una huella es una decisión y también mencioné el trabajo. Todo esto, junto con conocer de cerca a la Empresa que genera este hecho (una fábrica de huellas por antonomasia), ver su crecimiento, sus positivos cambios, saber de su generosa apertura hacia el entorno nos impone la idea de DAR.

Este DAR es otra huella, en este caso puntual, un almanaque (acaso un libro?) donde tenemos una mirada particularísima de la idea convocante. En sus bellísimas fotografías veremos al barrio (Arroyito, claro) desde un punto de vista extraño que el arte (siempre el arte) ha logrado captar. Se han buscado y encontrado huellas, se ha retratado al tiempo. Al pasado ideal y al futuro promisorio. Se han hallado huellas del paso de un alma elegante frente al órgano de la iglesia, el camino a la escuela, el beso en la arena a orillas del río, las huellas de la niñez en la calesita…

A esta entrega le diré GRACIAS!! Por fin hemos podido unir el oficio terrestre y el vuelo del arte, las huellas del pasado y el camino por venir,

JUNTOS (TODOS) CONSTRUYENDO LAS HUELLAS DEL FUTURO

 

Oscar Vega
Artista

 

 

Huellas del barrio

Colaboran este año

Medias
Productor
Fotografo
Artista visual

Staff

Producción
Luis Gindre

Productor ejecutivo
Marcos Moscato

Fotografía
Lucas Casati

Hdr/ retoque digital
Alex A. Gallardo

Video/ edición
Franco Fantin

Textos Prologo
Oscar Vega

Estilismo/ Maquillaje y producción de moda
Belen Galizia

Vestuario
Rita Enria por Victoria Sorta

Diseños y medias estampadas
Cecilia Leites

Diseño gráfico
Luciano Montenegro

Modelos
María Isabel Nebreda
Valentina Damiani
Grazielle Soares
Candela Van Poepelen
Tatiana Bosnich
Ariel Ferraris
Lautaro Rivas

Producción general
Freedom Adv

Agradecimientos

Acuario Municipal
Club Regatas
Aguas Santafesinas
Perpetuo Socorro
Escuela José Manuel Estrada
Familia Righetti
Áridos del Litoral
Club Náutico Sportivo Avellaneda
Retro team Motor Sport
Goodyear
Juanjo Celma
Club Atlético Rosario Central