colaborá con las fundaciones comprando tu

Podes comprarlo en Moscato Neumáticos – Almafuerte y Avellaneda

MARIANI

Desde pequeño Andrés Mariani dibuja y pinta. El artista ha sido mayormente autodidacta y su gran tutor fue Negro Fontanarosa. El arte le llamó la atención buscando el equilibrio y la belleza.
Prefiere óleo sobre lienzo, y sus colores básicos son el blanco y el negro, para la contemplación y la paz. En sus pinturas, las superficies parecen superponerse como piedras, acercándose a un estudio arquitectónico. Mariani busca transportar al espectador al silencio, la calma, un pensamiento libre y sensaciones sin control.
En este calendario los rostros de los personajes están trabajados con una paleta de colores inspirada en la bandera Argentina diagramando un collage junto a locaciones que hacen referencia a los retratados.
Su primer concurso ganado a los 11 años fue representando a Rosario como el mejor fileteador, sus obras están hoy en el museo de Boca y dentro del Museo del Barcelona Futbol Club entre otros lugares importantes y actualmente también es el pintor oficial de la AFA.
El artista rosarino con mayor proyección internacional.
Las pinturas de Mariani han sido adquiridas por galerías como Villa del Arte y Arte Vistas, y sus trabajos circulan por Nueva York, Londres, San Francisco, Berlín, Milán, Barcelona y Amsterdam. Andrés Mariani ha participado en reconocidas ferias de arte como la Affordable Art Fair de Londres y Nueva York. En su país natal ha sido uno de los artistas de cabecera de Editorial Perfil haciendo trabajos de campaña para Coca-Cola y Quilmes.

Las luces de la ciudad y una nueva melodía

Los héroes anónimos son personajes invisibles y no tienen un nombre, o los tienen todos, condensados en el día a día, desde el alba hasta la noche, todas las jornadas menos el domingo dedicadas a sostener el peso de la realidad, la afirmación de la existencia, diferenciando el ser de lo que es, cuidando que no se apague el piloto del calefón de la ternura.
Las personas célebres no pueden ser héroes anónimos y deben cargar con el personaje (o luchar contra él) que los demás construyen sobre sus logros, sus talentos, habilidades, virtudes y dones. Unas y otros habitan, habitamos, el mismo soplo efímero, el mismo ensueño.
Hoy, estos días 2021, a la cola de un año marcado por la salida a escena de un monstruo que enferma y mata sin discriminar, apenas podemos mirarnos a los ojos con las mismas interrogaciones mudas, apenas podemos distraernos o asombrarnos con otras noticias que no refieran a la tragedia, el dolor, el sufrimiento, el duelo. Hoy, en estos días, la rosa de los vientos ubicó la ciudad entre todas las ciudades y sólo se oyó la canción global que se hizo de todas las canciones atrapadas en la misma y única tormenta.
Casi por reflejo, en muchos de nosotros fue formándose una idea como gesto de alzar los brazos en defensa, en protección de la cara embarbijada con los puños enguantados: acá estamos, porque no está muerto quien pelea, y con nosotros están los que estuvieron y lo hicieron, los que aún están y lo hacen. Y valoramos también los ejemplos de los que siguen luchando después de muertos: ellos hacen la diferencia, señalan caminos posibles, hablan de cumplir sueños, de disfrutar de lo más íntimo y sencillo.
Así, partiendo desde lo incierto, ajustándonos a la eterna y siempre incompleta formación del instante que dimos en llamar año, o doce meses, quisimos encender doce lucecitas a modo de guía en el espejo que fue abismado por la oscuridad del año bisiesto: cada una de esas lucecitas ilumina la ciudad, brillando humildemente en el paso de los días.
Para las figuras en el almanaque y los héroes que lo miran el mensaje es el mismo: ¡gracias!

 

Andrés Maguna

Alegría a mi corazón

Equipo de arte

Mariani Art Space

Barcelona/Puerto Madero/Rosario

Lucas Casatti · Dante Taparelli · Mara Canet

Andrés Maguna · Rand Le · Pablo Franco

Paula Scaglione · Max Bahía · Gustavo Rezzoaglio

Producción y gestión cultural: Luis Gindre
Idea general: Marcos Moscato

Paula Scaglione

Diseñadora gráfica e ilustradora rosarina.

 

Fue docente en la carrera de Diseño gráfico en el Instituto de Comunicación Visual de Rosario.

 

En sus trabajos experimenta con materialidades diversas y el cruce entre diseño, ilustración y cerámica.

PILAR SÁNCHEZ GRANEL

Es una ilustradora independiente nacida en Rosario.

 

Estudió Bellas Artes en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

 

Actualmente se dedica a la ilustración trabajando sus producciones con materiales como témpera, lápices de colores y acrílico y a la docencia.

LUZ PREUMAYR

Ilustradora y diseñadora gráfica.

Se formó en el Instituto de Comunicación Visual de Rosario.

 

Con el tiempo aprendió a desenvolverse como pintora, muralista y diseñadora de estampas.

 

Le gusta hablar de naturaleza en sus imágenes.

 

Vive y trabaja en Rosario y no puede pasar un día sin tomar mate.

CRISTINA PEREZ

Es docente e investigadora de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

 

Dibujante y diseñadora de trapos.

 

Dibuja y cose.

Claudia Marting

Se formó en artes visuales, escénicas y teatro popular.

 

Su trabajo se liga al hacer social y colectivo más que a la producción individual.

 

Desde el arte y la cultura lucha por la memoria, la verdad y la justicia. Indaga en el universo femenino y reivindica las palabras en desuso, por eso, también escribe.

IRENE MACERA

Es dibujante de la ciudad de Rosario.

 

Dibuja sobre todo mujeres en actividad mínima y reposo, aunque en la actualidad, explora el movimiento con acrílico o fibras.

 

Asimismo, se encuentra publicando Multiplicada una novela gráfica en el periódico ilustrado femiñetas.

Flor Garat

Es diseñadora gráfica, artista visual y docente en formación profesional en el área diseño.

 

En su obra trabaja con diferentes materialidades explorando el universo de la palabra, como el de la imagen y la manufactura.

 

Además es diseñadora y productora de Mundo Argentino.

Carla Colombo

Es Licenciada y profesora en Bellas Artes de la UNR.

 

Vive y trabaja en Rosario. Participa en exposiciones colectivas e individuales.

 

Fue seleccionada para el Salón Nacional de Rosario y el Salón de Mayo de Santa Fe.

Ganó la Beca del Fondo Nacional de las Artes.

Además de su obra gráfica y pictórica, es música en Perro Fantasma y Densha Gogó.

Evelyna Callegari

Estudió Publicidad en el ISET Nº 18 y Bellas Artes en la UNR.

 

Realiza ilustraciones digitales que publica desde 2007 en revistas (Vanidades, Para ti, Cosmopolitan, Revista luz, Oh lalá!, La Nación, L’Officiel Argentina) y una serie de collages con revistas de moda, papeles de viajes, stickers y elementos del mundo de la indumentaria.

MELINA CABIANCA

Es artista, rosarina, del barrio de Arroyito.

 

Compone su obra a través de personas y personajes por los que se siente atraída.

 

Con su trabajo intenta deconstruir situaciones con las que se identifica, se conmueve o de algún modo se siente interpelada.

LAURA BITAR

Estudió Artes Visuales en la ciudad de Rosario.

 

Coordina clases de pintura y dibujo.

 

Trabajó durante muchos años para distintas empresas en el área de diseño gráfico y actualmente se dedica a hacer lo que más le gusta: ilustrar para marcas, proyectos propios y particulares.

Flor Balestra

Dibujante, diseñadora, productora rosarina.

Egresada de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

Creadora y gestora durante diez años de Cultura Pasajera en el Pasaje PAN. Fue subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario (2008/2011).

Actualmente dirige el Teatro Astengo y nunca deja de dibujar.